2019-08-15

POLÉMICA

Caucete: dos hermanitos fueron armados a la escuela y amenazaron a sus compañeritos

Un delicado momento vivieron los alumnos y docentes de la escuela Mariano Lanelli en Caucete, luego de que dos hermanitos ingresaran al establecimiento con armas de fuego y, según afirman, amenazaron a los compañeritos. Según las fuentes, los hermanitos asisten a escuelas diferentes . Ante la gravedad de la situación, el Ministerio de Educación intervino en el asunto y tomó drásticas medidas con el menor que asiste a ese establecimiento. 

"Cuando suceden este tipo de situaciones en cualquier institución educativa, primero escuchamos a quien quiera comunicar la situación que le resulta irregular o con la cual no está de acuerdo. Y a partir de ahí, se trabaja con cada uno de ellos en forma particular. En este caso, como en otros, hemos hechos reunión con distintos miembros de la comunidad educativa como por ejemplo, papás por un lado, docentes por otro, y alumnos por su parte; con la totalidad de la matrícula de la escuela y escuchando los planteos de cada uno de ellos en relación a la situación que requiere atención inmediata", dijo la directora de Gabinetes Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez a AM 1020.

"Respecto a los sucedido en Caucete, hemos estado trabajando con cada uno de los miembros de la comunidad, hemos relizado entrevistas con los papás ayer y hemos podido llegara a un acuerdo. Es una situación que llevamos tratando hace varios días por lo cual las intervenciones han sido muy concretas", añadió. 

"Analizamos la situación. Se conoce de hace tiempo. La decisión que se tomó desde este ministerio es poder garantizarle al alumno la posibilidad de una educaciín personalizada y partir de ahí trabajar con la comunidad educativa de forma independiente. Es decir, el chiquito no asiste más a la escuela", sostuvo Gutiérrez. 

Según la funcionaria, el menor presenta complejos problemas de conducta y desde el Ministerio ya pusieron todas las herramientas a disposición de su familia para poder contener al nene que fue separado de la escuela y ahora podría recibir educación particular. 

 

 

Matías González

Te puede interesar