2019-08-16
Fernández dijo que "no parece razonable" reducir el IVA de los alimentos
El candidato del Frente de Todos criticó la quita del IVA que el gobierno anunció ayer.
Alberto Fernández se expresó en contra de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar el IVA de los productos básicos ya que según dijo "actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado".
Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", dijo Fernández sobre la medida que tomó el gobierno para morigerar los impactos de la crisis.
El punto del candidato del Frente de Todos para criticar la decisión de Macri es que no fue consultada con los gobernadores, a quienes reduce "1500 millones de dólares de recaudación fiscal".
Quien ganó las elecciones el domingo con más del 47% de los votos insistió en que Macri tiene que ser presidente y no candidato: "Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles", sentenció.
Te puede interesar