ATENCIÓN
Cepo al dólar: los bancos podrán trabajar hasta las 17
El control cambiario anunciado por el Gobierno Nacional volvió a poner en tema de debate los mecanismos del Gobierno Nacional para hacerle frente a la fuga de divisas del Banco Central. Es por eso que este control propone una suerte de "cepo retrictivo" que implica un tope a la compra de dólares y de transferencias en el exterior.
Además, el BCRA sugirió a todas las entidades bancarias del país que extiendan su horario de atención hasta las 17 para poder hacer frente a la gran demanda de asesoría que estiman se producirá a partir de este lunes.
El secretario de la Bancaria, Mario Matic se refirió al tema y brindó algunas definiciones sobre como las entidades bancarias de la provincia esperan esta medida de Nación.
"Lo que entendemos es que se pretende dar a conocer al ciudadano común que no tiene importantes ahorros, decirles que se quede tranquilo porque las instituciones del sistema financiero y bancario está sólido como para poder responder a la requisitoria que se puede llegar a producir en masa a partir de la incertidumbre o desconfianza que ha generado el mismo gobierno con las decisiones que ha venido tomando", dijo Matic a AM 1020
"Veremos que sucede entre hoy y mañana. Si realmente la población en general le da un pequeño voto de confianza a partir de estas medidas. Ojala esta suerte de este cepo cambiario no se convierta en una corrida bancaria. La ciudadanía tiene que estar tranquila", sostuvo
En referencia al horario extendido anunciado por Nación, el referente bancario explicó que no existe malestar general entre los trabajadores más allá de algunas negativas sino que la preocupación está centrada en determinar las garantías de seguridad para quienes trabajan en los bancos.
"En realidad, creo que lo que nos afecta en principio es el tema de la seguridad. La Asociación Bancaria ya ha comunicado que se va a reunir en el transcurso de la mañana con las distintas cámaras en función de garantizar la seguridad del trabajador", manifestó.
A su vez dijo que dependerá de cada entidad si adopta la sugerencia del Banco Central.
"Me llamó la atención que na haya una gran preocupación. La gente ha ido retirando de manera ordenada sus depósitos en dólares como viene sucediendo en el resto del país. No podemos negar que la gente ha decidido cuidar sus ahorros en dólares", concluyó.