2019-09-10

San Juan conmemorará el 131° aniversario del fallecimiento de Sarmiento

Este miércoles 11 de septiembre, se realizará el acto central de homenaje a Domingo Faustino Sarmiento al conmemorarse el 131º aniversario de su fallecimiento.

En ese marco, a las 9 se izará el Pabellón Nacional por parte del intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, acompañados por diputados, concejales y secretarios de la comuna capitalina y con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

El acto central tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo y estará encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por autoridades de Educación y otras áreas del Ejecutivo provincial.

A las 9 se realizará la concentración de abanderados de escuelas en la Casa Natal de Sarmiento.

A las 9.30, se procederá a la recepción de autoridades en avenida Libertador General San Martín y Sarmiento, para pasar luego a la presentación, revista y saludos a los efectivos formados por parte del gobernador, junto al jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 San Juan, José Carlos Hilgert y el intendente de la Ciudad de San Juan Franco Aranda, en la avenida antes mencionada, desde Catamarca hasta calle Sarmiento.

A las 10 está previsto el inicio del acto central y a las 11.30 las autoridades se trasladarán al palco oficial al desfile escolar y militar en avenida Libertador General San Martín y Sarmiento.

Te puede interesar