Robaron una moto y tras una ardua persecución detuvieron a uno de los delincuentes
Había ido a almorzar en familia a la casa de su padre para pasar un lindo domingo pero terminó pasando una desagradable situación. Dejó su moto en una ampliación en construcción en la vivienda ubicada en el Barrio Andacollo I en Chimbas, pero en un momento advirtió que no estaba y se desesperó.
El joven salió junto a sus hermanos en un vehículo familiar por las inmediaciones de la zona en búsqueda de su moto y su papá llamó al 911 para realizar la denuncia. Tras una ardua búsqueda, vio cuando dos sujetos salían con el rodado de una casa, ubicada a unas seis cuadras. Entonces, decidieron perseguirlos.
La persecución conllevó maniobras peligrosas por parte de los sujetos a bordo de la motocicleta, tales como circular por las veredas en su afán por huir de sus perseguidores. Continuaron así hasta llegar a calle prolongación Sarmiento y callejón Gómez, del Lote Hogar 4, cuando los jóvenes en su vehículo pudieron dar aviso de lo que estaba sucediendo, mediante señas, a un móvil de la policial Comunal de Chimbas que se encontraba ocasionalmente en el lugar y que se sumó a la persecución.
A 100 metros de allí y en su rauda huida, los delincuentes cayeron al piso al ingresar por un descampado ubicado en la zona. En ese momento, los efectivos policiales lograron detener a Oscar Alfredo Quiroga de 56 años de edad, mientras que el conductor logró huir a pie sin poder ser alcanzado.
La moto, que quedó tirada en el lugar de la aprehensión, había sido alterada en su aspecto ya que no tenía la chapa patente como tampoco tenía la carcasa de su frente (las mismas habían sido arrancadas), al tiempo que su tambor de encendido había sido forzado.
El detenido amenazó de muerte al joven damnificado a quien reconoció por saber en dónde vive, manifestándole que cuando salga va a matar.
Ahora, Quiroga será juzgado bajo el Sistema de Flagrancia, previo estadía en los calabozos de la Comisaría 17 de Chimbas, imputado por la presunta comisión del delito de robo en concurso real con amenazas.