2019-10-16

La Conmebol sancionó a Boca

A una semana de la revancha, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió aplicarle una sanción al club Xeneize por el incumplimiento del artículo 89 del Reglamento.

A una semana de la revancha ante River, la Conmebol emitió un comunicado y confirmó que desde el Tribunal de Disciplina decidieron multar a Boca con un monto de 3 mil dólares por haber incumplido con el artículo 89 del Reglamento de la Copa Libertadores.

De acuerdo a esa normativa, los dos equipos deben participar de la Reunión de Coordinación del Partido, que normalmente se realiza en los estadios en la mañana previa al encuentro. Allí se presentan los tres modelos completos de camisetas, se definen los horarios de salida de los hoteles, se establece el límite de personas permitidas en los bancos y se tratan otras cuestiones del protocolo y de la seguridad.

Según la Conmebol, Boca no cumplió con este requerimiento en el partido de ida ante River en el Monumental y deberá abonar la suma de 3 mil dólares. Además, el club Xeneize recibió una advertencia para que esto no vuelva a suceder.

El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a

recibir por el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa

el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.Cristóbal Valdes

Miembro

Tribunal de Disciplina

TNT Sports.

Te puede interesar