2019-10-19

Denunciaron a una inmobiliaria por estafa: pagaron casas y nunca las construyeron

Una nueva empresa sanjuanina es acusada por estafa: se trata de la inmobiliaria Somos, que vendió terrenos y la posterior construcción de las viviendas pero nunca construyó nada. Los damnificados, enojados y sorprendidos por la situación, fueron a buscar respuestas a la entidad aunque no las obtuvieron.

Según indicó a 0264 Noticias una de las personas que se vio perjudicada por este accionar, algunos de los clientes de la inmobiliaria pagaron tanto el terreno como la casa en un total de 36 cuotas para así poder proyectar en ese tiempo una nueva vivienda.

Sin embargo, muchos de ellos, pagaban religiosamente ese monto cada treinta días pero cuando iban a ver cómo iba progresando se encontraban con el terreno intacto, sin modificaciones, sin avances (el lugar está ubicado por calle Balmaceda, atrás del supermercado Makro). Es ante este panorama que los clientes de Somos decidieron reclamar en las oficinas de la inmobiliaria.

Allí les dijeron que no se preocuparan, que ya iba a estar lista. Sin embargo, el tiempo pasó y la vivienda brilló por su ausencia. Según indicaron las personas que acusaron la estafa, ante tal situación pidieron que se les reintegre el monto que habían invertido.

Somos aceptó la solicitud, proponiendo devolver el monto del 1 al 10 de cada mes, durante 6 meses. El primer mes fue depositado en tiempo y forma; al segundo, desde la empresa pidieron que se cambie la fecha de depósito porque no podían pagar los primeros días del mes, sino, a partir de los 25 de cada mes.

Ante la urgencia, muchos de los damnificados dijeron que sí. Pero según denunciaron, sólo se les pagó la primera cuota, las restantes no fueron depositadas. Además, indicaron que el dueño de Somos no los ha recibido y que siempre han tratado con un gerente de la firma, pero con la misma respuesta: el dinero no aparece y de las casas, ni señales.

Por lo pronto, aseguraron que la semana entrante denunciarán penalmente a la empresa, ya que no quieren que les pase a otras personas.

La denuncia en Facebook:

Te puede interesar