2019-10-28

ELECCIONES 2019

¿En qué departamentos ganó Orrego?

La seguidilla electoral que comenzó en marzo pasado con los comicios locales, llegó a su fin este domingo con la elección de Alberto Fernández como nuevo presidente. En San Juan, José Luis Gioja pudo reafirmar los resultados obtenidos en las PASO de agosto y junto a Graciela Caselles mantuvieron su banca en el Congreso de la Nación.

Sin embargo, la novedad es el gran resultado obtenido por el candidato a legislador nacional por el frente Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego quien obtuvo número favorables en tres departamentos y un gran caudal de votos en otras jurisdicciones provinciales.

En Capital, el diputado electo obtuvo un 57,50% por encima del candidato del Frente de Todos que fue votado por el 35,50% de los capitalinos.

En Santa Lucía, Orrego fue profeta en su tierra, obteniendo el 50,89%, por encima del 43,74% de Gioja.

Rivadavia fue otro de los departamentos que eligió la propuesta del candidato de Juntos por el Cambio aunque los porcentajes fueron muy acotados. Orrego obtuvo un 46,76% de los votos por encima del 46,26% de Gioja.

En Iglesia, el actual intendente de Santa Lucía quedó en segundo lugar, con el 44,34% a solo 5 puntos de su contendiente quien obtuvo el 49,37%.

En Angaco, Calingasta, Caucete, 9 de Julio y Rawson supero el piso de los 30 puntos.

 

Te puede interesar