Alberto Fernández, flamante presidente electo del país, llegó a la Tucumán para presenciar la asunción del gobernador Juan Manzur, que este martes comenzará su segundo período al frente de la provincia.
 
Acompañado por una comitiva de asesores, gobernadores entre los que está el sanjuanino Sergio Uñac, y dirigentes del peronismo, el futuro mandatario nacional aterrizó pasadas las 11 en el aeropuerto Benajmín Matienzo, donde fue recibido por Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
 
 
 
Minutos después, la comitiva se dirigió a plaza Independencia, más precisamente al Teatro Mercedes Sosa donde el tucumano asumirá su segundo período como gobernador. 

 

 


La participación de Fernández en la ceremonia es un fuerte respaldo al mandatario de la provincia, que es señalado como el arquitecto del armado federal del peronismo.

El trabajo de Manzur para unir al peronismo comenzó días antes de los comicios del 9 de junio, cuando visitó a Fernández en el Sanatorio Otamendi y recibió el apoyo explícito del candidato presidencial del Frente de Todos.

Tras su reelección, con casi el 50% de los votos, el tucumano comenzó a trabajar fuertemente en la tan mentada unidad, la que pidió "a los gritos" en aquel 17 de octubre histórico en el Hipódromo de Tucumán, donde convocó a casi todo el arco peronista por entonces disgregado y clamó por la unidad "con todos". Sentado en la mesa chica del PJ Nacional, encabezó el cónclave con el Frente Renovador de Sergio Massa, que marcó el nacimiento del Frente de Todos.
 
Conferencia suspendida
 
En la previa de este martes, estaba previsto que tras la ceremonia de asunción de Manzur, Fernández brinde su primera conferencia de prensa como presidente electo, sin embargo desde la organización informaron que la misma fue suspendida por cuestiones de agenda. 
 
Fuente: El tucumano