Docentes descubrieron una terrible trama de violencia y abuso intrafamiliar
Un caso de violencia y abuso sexual intrafamiliar sacude a la provincia. La terrible y compleja trama era un secreto pero fue develado por un grupo de docentes que advirtieron que dos alumnos eran víctimas de abuso sexual. Realizaron la denuncia y a partir de allí comenzó una investigación que permitió sacar a la luz una terrorífica historia de vida.
Si bien, la mujer víctima no pudo contarles su historia a los investigadores, un estudio de ADN arrojó el peor resultado. El papá de la mujer es el padre de sus hijos. De todas las veces a las que la sometió a esos aberrantes hechos, seis veces se quedó embarazada y dio a luz. Pero la violencia no paró ahí. Dos de esas nenas, producto de una violación, fueron también violadas por su papá-abuelo.
El pasado jueves, finalmente la mujer pudo poner en palabras su padecimiento luego de tantos años de ocultamientos. El violador estaba casado, pero hace un año murió su esposa y se cree que el círculo familiar conocía sobre los tormentos a los era sometida la víctima de este hombre, si se le puede llamar así.
La causa está bajo investigación en el Segundo Juzgado de Instrucción. Gracias a la actuación de los docentes a la intervención de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, personal de ANIVI, y demás profesionales, estos graves hechos hoy pueden ser investigados, indicó el juez Carlos Lima, en diálogo con Estación Claridad.
El juez ordenó la detención del violador, de 72 años, y dispuso resguardar la integridad de todo el grupo familiar.
Danisa Páez Oruste