Las colonias de verano, con el mismo financiamiento nacional que hace dos años
La provincia recibirá en los próximos días $25 millones para cubrir los gastos. Según manifestó el ministro de Desarrollo Humano, el Estado provincial debe invertir cada vez más dinero para afrontar las actividades que el próximo año comenzarán el 2 de enero.
El próximo 2 de enero comenzarán las colonias de verano en toda la provincia y por tercer año consecutivo recibirán el mismo financiamiento de Nación, a pesar del aumento en la inflación que se ha registrado año a año.
A diferencia de lo que pasó en 2018 y 2019, desde el Ministerio de Desarrollo Humano esperan que en los próximos días Nación desembolse los $25 millones que pondrá para financiar una parte de las actividades que se realizan cada verano en San Juan. En las dos temporadas anteriores, terminó de realizar el pago recién en mayo, cuatro meses después de finalizadas las colonias.
El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, indicó a 0264 Noticias que la provincia debe poner cada vez más dinero para afrontar la totalidad de los gastos, que estima será alrededor de $170 millones. Aun así, aseguró que las colonias tendrán el mismo formato de siempre y que los asistentes recibirán el desayuno y el almuerzo.
Son 87 sedes distribuidas en los diecinueve departamentos que recibirán a más de 15500 niños, 1200 adultos mayores y 800 personas con discapacidad.
Además, entre el viernes y el lunes intentará reunirse con la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para volver a reclamar por la Ley de Emergencia Alimentaria.