2019-11-21

Jorge Espejo sobre la transición en Iglesia: “Mi preocupación es saber como empezamos el 10 de diciembre”

A poco más de dos semanas de realizarse el cambio de autoridades en los departamentos, varios ya empezaron con la transición. Es el caso de Iglesia, donde el intendente electo Jorge Espejo ya comenzó a conversar con Marcelo Marinero, el funcionario saliente.

Respecto a esto, el futuro mandatario habló con los medios sobre lo que le espera en los próximos meses y aseguró que “mi preocupación es saber cómo vamos a empezar el 10 de diciembre. Actualmente el personal contratado es de 1500 y 1600, creo que vamos a llegar a encontrar un número más sincero que ese”.

Como es de público conocimiento, Iglesia tiene deudas con varios de los proveedores del municipio y con algunos de los empleados. “No sabemos de cuanto es la deuda total y por eso la pedimos por escrito. No obstante, hay una deuda flotante que entendemos que es mucho más de lo que expresa el actual intendente” expresó Espejo.

Respecto a la ley de responsabilidad fiscal, la cual premia a los municipios que están ordenados económicamente, el funcionario afirmó que “esto nos preocupa, tuvimos una reunión con el gobernador donde le manifestamos y le pedimos que la provincia nos respalde un poco. Debemos llegar y empezar a generar obras públicas que son necesarias para la gente de Iglesia. Le pedimos a la provincia que las hagamos en conjunto para poder proyectarlas desde el primer día que asumamos” finalizó.

Te puede interesar