A partir del 2020, Jáchal suma una nueva carrera universitaria
Este miércoles por la mañana se firmó un acuerdo entre la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ y la Municipalidad de Jáchal para implementar la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria Textil que se dictará en la Escuela Pedro Bonifacio Palacios de la localidad de Tamberías.
La duración de la carrera será de dos años y medio para la Tecnicatura pero con la opción de obtener la Licenciatura. La misma se comenzará a dictar desde 2020 con las preinscripciones habilitadas en los próximos días.
En este sentido, el Intendente Miguel Vega manifestó que este logro reafirma el permanente crecimiento de Jáchal como centro de desarrollo en varios aspectos, inclusive el educativo, y se enmarca en los proyectos de la gestión, que se ven materializados.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Gustavo Roberto Gómez dijo que es un lugar estratégico para que puedan participar alumnos de otros departamentos de San Juan como Valle Fértil e Iglesia, además de Guandacol y Villa Unión de la provincia de La Rioja, inclusive.
Fuente: Municipalidad de Jáchal