Quieren impugnar la licitación del servicio de ambulancias y los trabajadores están a la espera de una respuesta
En la mañana de este lunes, los trabajadores del servicio de ambulancias de la provincia se manifestaron en la puerta del Centro Cívico para que la sociedad conozca su situación. Actualmente, la empresa Buenos Aires Call quiere impugnar la elección de la licitación porque aducen que no se hizo de forma transparente. Si bien aún no se sabe cuál fue la empresa ganadora, aseguran que la oferta era mucho más cara que la que ellos ofrecieron.
Por su parte, los trabajadores están en un contexto de incertidumbre ya que si cambia la empresa del servicio, ellos se quedarán sin trabajo y todavía no saben si serán indemnizados. Consultados por 0264Noticias, manifestaron que “la única respuesta que nos dieron fue que tenemos que esperar el proceso de impugnación”. Son alrededor de 130 empleados no profesionales, más 30 médicos, que se encuentran todos en relación de dependencia.
El contrato de Buenos Aires Call, más conocida como Emergencia 107, termina el 31 de diciembre, después de ese día, muchas personas temen perder su fuente laboral. “No hemos tenido contacto con nadie, la única información que manejamos es la que nos informó la empresa. Hasta el momento supuestamente no hay un ganador y está todo suspendido” expresaron los empleados.
Así mismo, confirmaron que “esto no es una medida de fuerza ni un paro, pero si no tenemos respuesta vamos a repetir la modalidad y queremos asegurarle a la sociedad que vamos a seguir trabajando y asegurando el servicio de ambulancias”.