2019-12-25

ESTE MIÉRCOLES

No hubo heridos por pirotecnia en San Juan

Así lo informaron desde el Hospital Marcial Quiroga, que por lo general, recibe el ingreso de pacientes que sufrieron quemaduras. El viento fue un factor clave para la reducción del uso de material pirotécnico.

Como es recurrente en época de fiestas, suele haber heridos producto del uso de pirotecnia. Sin embargo, desde el Hospital Marcial Quiroga (que concentra la mayor cantidad de ingresos por quemaduras) informaron que no se registraron personas afectadas por el uso de material pirotécnico. Tampoco se produjeron ingresos en el Hospital Rawson

Son varios factores que ayudaron a que no haya que lamentar heridos. En primer lugar, la prohibición de la venta de pirotecnia en casi todo el Gran San Juan, es un aliciente importante para generar conciencia del daño que genera el uso de este tipo de materiales, a personas con autismo y animales

Por otro lado, las huracanadas ráfagas de viento de este martes por la noche hicieron casi imposible el encendido de pirotecnia, por lo que el uso fue casi nulo. 

Te puede interesar