2020-01-03

El temporal azotó Calingasta y produjo destrozos

Calingasta volvió a ser azotado por el temporal y este jueves se registraron fuertes lluvias y caídas de granizo. Además, la creciente provocó destrozos y hasta arrastró a una camioneta municipal. Afortunadamente, no se han registrado víctimas fatales, pero Acción Social debió evacuar a una mujer y a sus hijos, mientras que el marido decidió no abandonar la vivienda que sufrió serios problemas. Fueron trasladados a la caasa de un familiar. 

Samanta Orellano, la directora de esa repartición, manifestó a 0264Noticias que hay tres casas que no podrán ser habitadas debido a que han sufrido filtraciones en las paredes y techos. Las zonas más afectadas por el temporal son Tamberías, Alacaparrosa, Colón, La Isla, Hilario y Villa Calingasta.

Son más de veinte familias las afectadas por el agua en sus viviendas, por lo que serán asistidas por Acción Social del departamento. Ya han solicitado ayuda a Emergencia Social de la provincia para poder hacerle frente a lo que ha dejado el temporal. La ruta ya está parcialmente habilitada, ya que había estado annegada por la creciente. 

La postal más ilustrativa de lo que sucedió fue una camioneta arrastrada por la creciente, que quedó grabada en los registros de los vecinos calingastinos:

Fotos y video gentileza El Sol de Calingasta. 

Te puede interesar