2020-02-10

San Juan no adhiere al paro nacional anunciado por un sector de la UTA

Lo confirmó a 0264Noticias Hector Maldonado, secretario de General de UTA San Juan. Si bien el miércoles hay una audiencia, la actividad del transporte es normal en la provincia.

Una pelea interna en el sindicalismo volverá a perjudicar a la gente, en este caso a los usuarios de los colectivos: una agrupación disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una huelga de 24 horas para este martes en reclamo de mejoras salariales y laborales, mientras la conducción nacional del sindicato, que lidera Roberto Fernández, tendrá el mismo día, a las 12, una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar un acuerdo sobre las fechas de pago de aumentos ya pactados con los empresarios. En San Juan los dirigentes locales tomaron una decisión.

La medida de fuerza fue dispuesta por la opositora agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA, que preside el dirigente Miguel Ángel Bustinduy.

Pero, ¿qué pasa en San Juan?

En diálogo con 0264Noticias el secretario General de UTA San Juan, Héctor Maldonado, aseguró que "San Juan no adhiere".

Se fijó para este miércoles una audiencia con FATAP que es la Federación Argentina de Transporte Automotor del interior del país, mientras que para el día martes será para el área metropolitana quienes hasta la fecha de hoy han cobrado con escalas viejas. 

Respecto a la medida anunciada a nivel nacional el dirigente fue contundente: "Según ellos han hablado con los delegados, acá no han hablado con nadie, a este paro no lo decreta nuestro consejo directivo nacional, no hemos tenido ningún mandato de nuestra Secretaría del interior, la provincia de San Juan no adhiere a ningún tipo de medida" , afirmó.

Darío Pacheco

Te puede interesar