2020-02-12

Nuevas obras de iluminación en Pocito

En Pocito se vienen ejecutando diferentes obras que responden de forma directa al programa propuesto por el Gobierno Municipal, el alumbrado público se encuentra entre los objetivos de relevancia.

Las obras de alumbrado dieron comienzo en calle Vidart entre 5 y 11, con la colocación de 208 columnas con 9.500 metros de tendido de cable. La misma labor se lleva a cabo en calle San Miguel entre 5 y 11, con la puesta de 104 columnas y unos 5.500 metros de cableado.

Las columnas son telescópicas, aptas para sostener farolas con iluminación led, poseen 10 metros de altura y se encuentran a una distancia de 35 metros, Lo que permite buena visibilidad a lo largo del recorrido.

El tendido eléctrico que se coloca es completamente nuevo. Dentro de lo proyectado en obras de alumbrado público, se continuará con calle Atencia entre Lemos y Bº Bella Vista, donde se realizará la provisión y montaje de cuatro brazos pescantes, de 2,5 metros de vuelo con los collares y bulones de fijación correspondiente. 

El otro punto es calle 14 entre Av. Joaquín Uñac y RN40, donde también se hará la provisión e hincado de tres postes de eucalipto tratado de 9 metros de longitud. Esto tendrá un tendido de aproximadamente 70 metros de conductor pre ensamblado con cable de sección de 2 por 4mm2 en cobre con sus correspondientes grampas y herrajes de fijación.

Así mismo, las tareas constarán de provisión y montaje de 6 brazos metálicos tipo pescante CN 77 de 2,5 metros de vuelo; provisión y montaje de 6 artefactos tipo Exa 400 de fundición de aluminio y tulipa de carbonato, armados con equipo auxiliar y lámpara de mercurio halogenado de 250w de potencia. En ambos lugares se procederá con las conexiones y puesta en funcionamiento.

Con la ejecución de estas obras de alumbrado público, desde la Municipalidad de Pocito se busca la seguridad del ciudadano, además, beneficia al departamento desde diversos puntos de vista, destacándose la seguridad, el comercio y el turismo.

Te puede interesar