Ginés González García, sobre la muerte por coronavirus: "Estamos preparados y tomando medidas"
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló horas después de que se confirmara la primera muerte por coronavirus en el país y latinoamérica e intentó llevar tranquilidad a la población.
El funcionario, indicó que el paciente que murió presentaba muchas patologías de base, como hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar crónica e insuficiencia renal; y remarcó que por el momento no cambiarán las recomendaciones que hicieron para prevenir la enfermedad.
"Si hubiera evidencia de diseminación o de circulación del virus, se empezaría con otras medidas como cierres de espectáculos. Pero para eso tiene que haber virus circulando en la sociedad", indicó.
Ante la preocupación que genera el coronavirus, González García aseguró que la Argentina "está preparada y tomando todas las medidas necesarias para afrontarlo".
Además, aseguró que desde su ministerio se trabaja con el sector privado, "que es muy importante, porque es parte de la estructura y la red sanitaria del país".
Por último, relativizó el uso de alcohol en gel, ya que dijo que es "como lavarse las manos", y de los barbijos, porque advirtió que "hay estudios que dicen que es contraproducente".