2020-03-20

Un comando unificado de fuerzas de seguridad controlará que se cumpla la cuarentena obligatoria

El presidente Alberto Fernández estableció el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde la medianoche de este viernes hasta el 31 de marzo inclusive y para asegurar su cumplimiento en San Juan se dispuso armar un comando unificado de seguridad, integrado por la Policía de San Juan, Gendarmería, la Policía Federal y Policía Aeroportuaria.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, indicó en diálogo con Estación Claridad que habrá máximo control en las calles sanjuaninas con presencia de la Policía de San Juan y Federal. Gendarmería en puestos limítrofes con otros países y fronteras. San Carlos, Encón, Marayes. Huaco, control del Leoncito por Uspallata. 

Serán cerca de seis mil los efectivos de seguridad abocados a este fuerte operativo de control. “Los desplazamientos pueden ser mínimos”, afirmó Munisaga. Además, aseguró que el comercio no puede abrir, salvo las excepciones completadas en el decreto. El transporte urbano también está restringido y no puede ingresar a la provincia el transporte de larga distancia, salvo el de carga para asegurar la producción y el abastecimiento.

Te puede interesar