2020-03-31

Finalmente el viernes abrirán los bancos para el pago de jubilaciones y prestaciones sociales

La Asociación Bancaria adelantó que el próximo viernes abrirán las sucursales solo para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de las seguridad social. El objetivo es evitar que se vuelvan a producir largas filas en los cajeros en medio de la extensión de la cuarentena por coronavirus, y así reducir las posibilidades de contagio.

Mario Matic, secretario general de La Bancaria, confirmó a 0264Noticias que "en San Juan sólo abrirán las sucursales de bancos que atienden a jubilados y dicha atención será de 8hs a 13hs". Así mismo, aclaró que "este día será solamente para las personas que no posean tarjeta de débito en condiciones".

El sindicato había adelantado en un comunicado que tras la reunión del lunes entre el jefe del gremio Sergio Palazzo y los presidentes del BCRA Miguel Pesce y del Nación Eduardo Hecker el Central dispondría en las próximas horas "la apertura el pago de beneficios sociales exclusivamente a partir del día viernes".

Además también afirmaron que aquellas personas que posean su tarjeta de débito en condiciones y cobran a través de ese mecanismo no serán atendidos para consultas ni gestiones.

El pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones se realizará en tres días, viernes 03, lunes 06 y martes 07 de abril.

 

Te puede interesar