2020-04-03

Más de 6 cuadras de cola en el Banco Nación

Ir al banco este viernes se convirtió en una verdadera odisea para quienes necesitaban cobrar sus haberes jubilatorios, asignaciones y otros beneficios. Hace 15 días, cuando se decretó la cuarentena obligatoria, las entidades bancarias restringieron la atención al público causando la preocupación e incertidumbre de quienes debían percibir el dinero de los beneficios asignados.

Sin embargo, a principios de esta semana, desde la Asociación Bancaria a nivel nacional decidieron que los bancos abran sus puertas este viernes y desde ese momento, lo que iba a suceder era inevitable.

Desde temprano se registraron largas filas. Algunas superaban las tres cuadras y no se respetaba la distancia como medida preventiva.

Sin embargo, el Banco Nación se vio colapsado. En su sucursal de Avenida Libertador se observó una multitud de gente que comenzó a hacer la fila que llegó hasta Avenida Rawson, llegando a las seis cuadras de espera.  

Como esa entidad nuclea el pago de la Asignación Universal por Hijo, planes sociales y el fondo de desempleo, se vio desbordada. La gente expresó su malestar ante los micrófonos de 0264 Noticias:

 

Te puede interesar