2020-04-09

En San Juan

Realizaron la primera demanda colectiva por los planes de ahorro

Parece una lucha interminable de quienes accedieron a planes de ahorro, ellos buscan bajar el valor de las cuotas, las mismas vienen aumentando excesivamente, incluso según el testimonio de un damnificado que paga casi $23.000 por mes.

Tras meses de reclamos, los damnificados por los excesivos precios de los planes de ahorro en San Juan, buscan otra alternativa y el 5 de marzo se puso en marcha una demanda contra las firmas Volkswagen SA de Ahorro Para Fines Determinados y Volkswagen Argentina SA en San Juan.

La acción se presentó en el Juzgado Civil Nro 11 de la provincia, y tiene el respaldo de los abogados Marcelo Fernández y Ludmila Derka.

"Este mes subió un 3% la cuota del auto y no tenemos solución de ningún tipo, por eso presentamos la demanda judicial, este mes pagué $22.300, se me hace imposible", dijo Guillermo, uno de los damnificados a 0264 Noticias

La demanda pide la revisión de los contratos de adhesión suscriptos por los ahorristas adjudicatarios, por haberse operado "una grave desproporción", y ordena una medida cautelar para que se congele el aumento de las cuotas y se retrotraigan a abril del 2018 entre otras.

"Muchos tienen cuotas atrasadas, dejás de pagar una y después no te acomodás más, es complicada la situación que estamos viviendo", aclaró Guillermo.

Se espera que esta acción se realice contra otras empresas automotrices en la provincia, como Fiat, y Rombo, ya que se realizan una por vez.

Hay numerosos antecedentes en otras provincias argentinas de demandas judiciales por la misma situación que está ocurriendo en San Juan.

Podemos mencionar a la provincia de Mendoza y Córdoba, que ya obtuvieron resoluciones judiciales.

 

Darío Pacheco

Te puede interesar