2020-04-12

Detienen a más de 20 evangélicos que estaban haciendo una reunión y celebrando

23 personas se encontraban en una congregación evangélica, en Villa Huarpe, departamento de Pocito, habían adultos mayores y también niños, el pastor respondió que solo le responde a la ley de Dios y no a la humana, pero terminaron todos detenidos.

El día sábado 11 de abril un llamado al 911 alertó al personal policial, sobre un local donde funciona una congregación evangélica, donde se estaba llevando a cabo una reunión de personas, celebrando el culto respectivo.

El local está ubicado en calle Independencia, Lote 01, Villa Huarpe en el departamento de Pocito. En el lugar se encontraban 23 personas, en un local de 7 X 5 metros, cerrado, entre ellos habia niños y adultos mayores.

Al manifestarle el personal policial actuante que están violando el D.N.U. 297/20 en el que se prohíbe las reuniones de todo tipo, el pastor a cargo de la congragación le contestó que solo le responden a la Ley de Dios y no a la humana, y que estaban protegidos de la pandemia por la Gracia de Dios.

Ante esto el personal policial inició el procedimiento especial de flagrancia por violación al art. 205 del C.P.A. en el contexto del D.N.U. 297/20, procediendo a la aprehensión de todas las personas que se encontraban en el lugar.

 

Darío Pacheco

Te puede interesar