9 DE JULIO
Coronavirus: cerraron el centro de salud de Las Chacritas por un caso sospechoso
Este martes, autoridades municipales confirmaron que se activó el protocolo preventivo por un caso sospechoso de coronavirus en el departamento de 9 de Julio.
Sucedió esta mañana, en el centro de salud de Las Chacritas, que cerró sus puertas y restringió el ingreso de personas.
El doctor Miguel Coria jefe de la zona sanitaria informó lo que ocurrió en el centro de salud.
Se trata de un hombre oriundo de 9 de Julio, que llegó a Las Chacritas a consultar por una afección odontológica con la que padecía dolor y fiebre.
Aunque desde la observación clínica la fiebre correspondería el flemón, no obstante, como el hombre había estado en Buenos Aires, se activó el protocolo de caso sospechoso.
El paciente fue trasladado a una habitación de aislamiento, allí el profesional médico con la debida protección lo atendió y solicitó la ambulancia del 107 específicamente preparada para los traslados de este tipo al hospital Rawson.
En ese nosocomio se le realizó el test de rigor como exige el protocolo y se esperan resultados.