Hay 30 casos sospechosos de dengue en la provincia
En la mañana de este jueves, en una nueva conferencia de prensa brindada por el Ministerio de Salud, confirmaron que creció la cantidad de casos sospechosos de dengue en la provincia.
“Esta semana hemos tenido alrededor de 30 notificaciones de casos sospechosos de dengue” indicó la doctora Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología. Desde el Ministerio intensificaron la vigilancia del síndrome febril, ya que es uno de los primeros síntomas de esta enfermedad.
“La primera instancia cuando hay casos sospechosos es realizar el análisis en San Juan y después se envía al Instituto Maiztegui, en Buenos Aires” aseguró la profesional. Así mismo explicó que en caso de resultar positivo alguno de los casos y ser autóctono, se van a intensificar las acciones que ya está realizando el Programa de Control de Vectores de la provincia. “San Juan ya tiene al mosquito, hay que hacer hincapié en el trabajo exhaustivo con los municipios y con la población en general” señaló.
Así mismo, recordó que el mosquito trasmisor, Aedes Aegypti, tiene la característica de ser un mosquito diurno, que tiene vuelos bajos. “Cuando recibimos la notificación de un caso sospechoso no esperamos a tener la confirmación, vamos al domicilio y se hace el protocolo de fumigación, pero hay que recordar que eso solo mata al mosquito adulto. La gente tiene que evitar tener reservorios de agua que es donde crece la larva”.