2020-05-09

Golpeó a su mamá y hasta la amenazó con hacerle la vida imposible

Los episodios violentos suceden desde años pero ayer se animaron a denunciarlo. "Te voy a hacer la vida imposible hasta que te vea muerta", le dijo el violento a su propia madre.

Los episodios de violencia eran casi habituales pero no se animaban a denunciarlo por miedo. Sin embargo, lo que sucedió este viernes los impulsó a contar lo que vivían en esa familia con el violento en casa. Manuel Castro golpeó a su propia madre y amenazó con hacerle la vida imposible hasta verla muerta.

Todo ocurrió durante el almuerzo. La familia se sentó a comer pero terminó de la peor  forma. La víctima se disponía a sentarse a la mesa junto a su marido y sus dos hijos, pero el mayor comenzó a ponerse violento, algo casi habitual. Le preguntó dónde estaba el paquete de mayonesa y ella le respondió que no sabía. Por esa simple respuesta, el joven se puso furioso y dio vuelta la mesa.

Ante tal situación violenta, y por ser constantes tales ataques de ira por parte de su hijo, la mujer decidió irse a su habitación para evitar ser agredida.  Pero su hijo Manuel la siguió, golpeó con sus nudillos la puerta, provocando una fractura en la misma, y luego ingresó a la pieza.

 

Allí comenzó a agredirla, golpeándola con sus dedos índice y mayor en la sien, mientras le gritaba “qué te hice c… para que me trates así… me hubieras abortado… te voy a hacer la vida imposible hasta que te vea muerta hija de p....” entre otros insultos. La mujer quiso salir, pero el sujeto la agarró y la golpeó en su brazo derecho, lo que le provocó hematomas, posteriormente constatados por el médico legista.

Un llamado anónimo alertó a la policía, y personal de Sub Comisaria Ansilta se hizo presente en el lugar. Fueron atendidos por el esposo de la víctima y padre de Manuel, quien dio autorización a los efectivos para ingresar y detener al joven.

Los policías entrevistaron a la mujer, a su y a otros familiares que se acercaron al lugar. Todos mencionaron la violencia física y el acoso psicológico que ejerce Manuel sobre sus padres (la madre con problemas para caminar por una mala operación de espalda y el padre con una enfermedad terminal) y su hermano (a quien golpea regularmente).

Esas agresiones son constantes desde hace años, y no lo denunciaban por el temor que éste les infunde.

Te puede interesar