2020-06-20

Uñac habló sobre el pedido de informe de los diputados

Los legisladores le habían pedido al Ejecutivo un informe sobre la polémica del tercer y cuarto caso de Covid-19 en la provincia

Tras la polémica que se generó con la llegada en avión sanitario del tercer caso de Covid-19 en San Juan y luego el contagio de la médica, los legisladores le pidieron un informe para aclarar la situación y conocer cuáles fueron los protocolos que se siguieron en el momento.

En ese sentido, el gobernador Sergio Uñac aseguró que su gestión está dispuesta a dar las explicaciones que hagan falta. Además, como el pedido había sido encarado por el sector opositor, en diálogo con Radio Armonía, dijo que "a la oposición hay que respetarla". 

Teniendo en cuenta que el mandatario tiene amplia mayoría en la Cámara, dijo que "si fuera por números yo puedo parar el informe, pero hemos usado ese número para apoyar el informe, para que vaya el que corresponda e informe lo que tenga que informar a la oposición. Si ellos tienen alguna duda, más vale zanjarlas".

Visita de ministros a la Cámara

Los titulares de Salud, Seguridad y Gobierno expusieron ante diputados sobre la situación sanitaria de la provincia y los protocolos que aún continúan en vigencia. En ese sentido, el gobernador destacó la acción, ya que todos ecplicaron a los diputados el detalle de las medidas que está implementado el Gobierno.

 

Te puede interesar