Primer trimestre 2020: San Juan tiene un 3,3% de desocupación
Teniendo en cuenta que en marzo comenzó la cuarentena, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el desempleo de ese mes fue del 10,4%. San Juan estuvo muy por debajo de ese porcentaje según el organismo nacional.
Según precisó TN, en la comparación interanual el aumento del desempleo fue de 0,3 puntos porcentuales, ya que hacia marzo de 2019 había alcanzado el 10,1%. De hecho, en los últimos doce meses el aumento en la cantidad de desocupados fue de unos 300.000.
Una de las medidas que desde el Ejecutivo Nacional se tomó para evitar un mayor impacto fue que se prohibieron los despidos por dos meses y luego en junio se extendió hasta fines de julio.
También te puede interesar:
La canasta básica aumentó 1,1% en mayo y una familia tipo necesitó $43.080 para no ser pobre
Por otro lado también se registró una suba en la cantidad de personas empleadas que buscan complementar su ingreso y que son demandantes de trabajo. En un año esa proporción pasó de 17,5% a 17,9%.
¿Qué pasó en la Región Cuyo?
En la región Cuyo, el primer trimestre de 2020 tuvo una desocupación del 7,2%, del cual el 3,3% se centró en el Gran San Juan.
También te puede interesar
El desempleo llegó al 9,7% en el tercer trimestre, según el INDEC