2020-07-06

FÚTBOL

¿Cómo sobreviven los clubes del interior a la crisis por la pandemia?

El deporte es otro de los sectores que más ha sufrido los embates de la pandemia de coronavirus. Puntualmente, el fútbol que en todo el país lleva más de 100 días de inactividad. Esto implica que no percibe ingresos y no puede hacerle frente a los salarios de los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la institución.

Es en este momento tan crítico en que el amor de los hinchas resulta de vital importancia para poder sostener a los clubes.

“La Secretaría de Deportes ha estado haciendo un relevamiento y nosotros desde la Liga hemos estado acompañando. El jueves hemos arrancado en 9 de Julio, en el club homónimo. La mano de obra de ese club es pura y exclusivamente de los chicos que son hinchas y hasta el mismo presidente, que su trabajo de hoy es hacer el contrapiso y baños para personas con discapacidad”, dijo a AM 1020, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero.

Platero explicó que durante el fin de semana también recorrieron clubes de Rivadavia, como Del Bono o El Globo para evaluar la situación particular que atraviesan con estas medidas restrictivas.

Otro factor importante para la subsistencia es la ayuda que el Estado le brinda a cada club y a sus jugadores.

“Ninguno de estos clubes se quedan y con la ayuda de sus hinchas van recuperando lo que se ha perdido. Seguramente se han perdido un montón de puestos de trabajo como técnicos y jugadores, pasando por cancheros y utileros”, sostuvo.

Te puede interesar