2020-07-12

Diputados opositores se reunirán mañana con Alberto Fernández

Los presidentes de bloques opositores de la Cámara de Diputados de la Nación se reunirán mañana a las 17 con el presidente Alberto Fernández a través de una teleconferencia. El encuentro fue organizado por quien encabeza la Cámara baja, Sergio Massa. El objetivo es tratar cinco temas puntuales: evaluación de la cuarentena y situación sanitaria, ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso, moratoria para todos los sectores afectados, deuda soberana bajo legislación local y dialogar para la reconstrucción post pandemia.

En ese sentido, además de Massa, estará el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. La mayoría de los presidentes de bloques opositores ya confirmaron su presencia, aunque algunos todavía no terminaron de hacerlo, como Mario Negri (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica). Los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio están reunidos para tomar una decisión en conjunto sobre asistir o no a la convocatoria. Es que la relación se complicó aún más con la muerte del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner y el comunicado encabezado por Patricia Bullrich.

Según precisó Infobae, en la reunión estarán Cristian Ritondo del PROCarlos Gutiérrez y Eduardo “Bali” Bucca del Bloque FederalJosé Luis Ramón y Ricardo Wellbach del Bloque Unidad y Equidad Federal, Romina Del Plá del Frente de Izquierda y la diputada del Movimiento Popular Neuquino Liliana Sapag.

Te puede interesar