Uñac inauguró obras en el Penal en el Día del Agente Penitenciario
En el Día del Agente Penitenciario, el gobernador Sergio Uñac visitó el Penal de Chimas y aprovechó la ocasión para inaugurar obras. En ese sentido, el mandatario local, aparte de desayunar con los trabajadores, entregó movilidades e inauguró un módulo sanitario.
Con respecto a los módulos sanitarios, por la situación sanitaria a nivel mundial, el Gobierno determinó un proyecto de ejecución en un plazo límite de 30 días una construcción en seco de módulos de internación, equipados con los servicios esenciales, destacando un total de 40 camas de 1 plaza. Además, cuentan con aires acondicionados y calefacción, tubos de oxigeno, camillas regulables, mesas multiusos regulables para comer, sillas y escritorios, cabina sanitizante para ingreso y salida del sector modular.
A su vez, se hizo entrega de 3 movilidades: la primera es un móvil marca Mercedes Benz diésel, equipado como ambulancia de media complejidad, el segundo es un móvil equipado de ataque rápido, se trata de una Pick Up marca Toyota modelo Hilux, cabina doble 4x2 de 6 velocidades, para tareas de acción rápida en extinción de incendios equipamiento de seguridad y de circulación; mientras que la última es un camión equipado con tanque de agua construido en PVC de 500 litros de capacidad, sistema eléctrico e iluminación con 3 reflectores LED para iluminar todo el equipamiento contra incendios. Motor bomba centrifuga de 21 hp probada hidrostáticamente a 14,7 bar, impulsor de bronce. Cuenta con un motor 4 tiempos a nafta, de válvula superior y refrigerado a aire.
Por otro lado, las autoridades anunciaron que el próximo miércoles se llevará adelante la oficialización de 145 promociones con la provincia con la entrega respectiva de sus diplomas, en las áreas de seguridad, administrativa y profesional. Además, habrá otra ceremonia similar en noviembre, con el ascenso de otras 240 personas.