Préstamos del IPV: 300 operatorias activas para la construcción de la casa propia
El IPV continúa con el programa "Mi casa, mi hogar", el cual brinda una asistencia financiera, a modo de préstamo, a familias que cuenten con terreno propio para la construcción.
“Es una operatoria muy accesible ya que es una buena forma de acceder a una vivienda sin estar esperando un sorteo o algún otro tipo de situación” indicó a 0264Noticias, Marcelo Yornet, Director del IPV. Actualmente estos préstamos tienen 300 operatorias en actividad.
“La gente accede a una cantidad de UVIS, de 57.344, de acuerdo al valor del momento, rondaría los $2.700.000 el préstamo. Las UVIS se actualizan, es decir que cambian su valor y el préstamo se va actualizando” señaló el funcionario. Las UVIS (unidad de vivienda) corresponden a la milésima parte de lo que cuesta un metro cuadrado de construcción, según lo establecido por el índice del Costo de la Construcción.
También te puede interesar:
Sorteo de viviendas: a fin de año se realizará para los departamentos alejados
Para acceder al programa “Mi casa, mi hogar”, los requisitos son los mismos que para inscribirse en los sorteos:
- Tener ingresos familiares que permitan el reintegro de la cuota de la asistencia financiera;
- Ser propietario de un terreno escriturado e inscripto en el Registro General Inmobiliario;
- Poseer documento de identidad argentino;
- No ser propietario de viviendas sismorresistentes o bienes inmuebles distintos al inmueble afectado, siempre que dichos bienes no constituyan un medio de vida del solicitante;
- No haber sido adjudicatario de viviendas financiadas por el Estado;
- Ser mayor de 18 años y menor de 60.
Vanina Cruz Introini