2020-07-31

Fernández extendió la cuarentena hasta el 16 de agosto

En un nuevo anuncio del presidente Alberto Fernández, se confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto para el Área Metropolitana de Buenos Aries (AMBA). Además, el mandatario, quien estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apeló a la responsabilidad social.

En ese sentido, Fernández dijo que "mantendremos las cosas como hasta hoy", por lo que confirmó que no habrá nuevas aperturas ni mayores restricciones en el AMBA. Es que advirtió que el país atraviesa un momento de aumento en la circulación del virus y habló de "rebrotes" en diferentes puntos de la Argentina: "Se manifiestan focos en el interior, ya no es solo en el AMBA". Y continuó: "No estamos ante una gripe más".

Ante el aumento de casos de coronavirus en el AMBA, los funcionarios decidieron mantener la región en fase 3: continuará la apertura de comercios de cercanías -entre estos calzado e indumentaria-; las peluquerías en la Ciudadindustrias bonaerenses y se sostendrán las salidas recreativas para los menores de 16 años y la actividad física, según DNI, en el territorio porteño.

Por su parte, Fernández se mostró preocupado por la tasa de letalidad. "Tenemos un promedio cercano a los 80 muertos por díaCada 24 días, hasta aquí, hemos duplicado la cantidad de víctimas. Es posible que la tasa crezca", afirmó. 

Por otro lado, hizo un fuerte pedido a la responsabilidad social para evitar reuniones clandestinas y la circulación indebida de personas y sostuvo que se mantendrá el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Te puede interesar