La ministra de Seguridad de la Nación vinculó el aumento del delito con la circulación
Según la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la cantidad de delitos aumentaron ante la mayor circulación durante los meses de cuarentena. Además, aseguró que en la Argentina "no hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles".
En ese sentido, la funcionaria explicó que hubo una reducción de hasta el 70% del delito en los primeros meses de la cuarentena por coronavirus, pero que creció en las últimas semanas, a partir de la mayor circulación. Es que la ministra consideró que el aumento de la inseguridad se asocia con la suba de circulación durante el aislamiento. Lo relacionó especialmente "al aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos".
En relación a lo que pueda suceder después de la pandemia dijo que no especulará "con lo que va a ocurrir". Aseguró que están preparados para prevenir todo lo posible "y reprimir cuando haya que hacerlo". Planteó que las medidas de contención que anunciará el Gobierno "pueden contribuir a que el delito y la violencia no escalen".
TN