Bielsa pide dinero para poblar lotes en desuso
La semana pasada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó el plan nacional de suelo urbano en la Rosada junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat y el ministro de Interior, Eduardo de Pedro. La explicación a modo Power Point del plan es la de "vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, con el objetivo de lograr ciudades compactas, equitativas y accesibles".
En ese sentido, la idea es urbanizar los lotes y bancos de tierra que ya tienen las provincias y municipios. Además, tiene como objetivo la compra de suelo y generación de infraestructura a través de convenios urbanísticos que incluyan al sector privado.
"Tenemos un país muy rico pero mal planificado, hay que tener nuevos equilibrios territoriales. La pandemia dejó expuesto el problema estructural de concentración en el AMBA", afirmó Scatolini.