2020-08-29

Los vecinos del barrio Itatí en Santa Lucía recibieron asistencia

Luego del relevamiento que realizó Salud Pública, personal del RIM 22 junto a Desarrollo Humano dejaron los kits y módulos en cada casa.

Una nueva área fue abordada por las autoridades sanitarias en el departamento Santa Lucía; se trata del barrio Itatí, ubicado en avenida Libertador y calle Paolini. Con un despliegue ordenado y estratégico, la policía intervino en los ingresos comunicando a los vecinos la decisión del Gobierno de realizar un rastrillaje por un caso positivo de COVID-19 en la zona.

Personal de Salud Pública, de la Zona Sanitaria I, dispuso siete brigadas para el relevamiento de las viviendas, con el apoyo de personal de Desarrollo Humano.

Inmediatamente comenzaron a recorrer las calles internas del barrio Itatí y contaron con la cooperación inestimable de los vecinos, que los recibieron y luego asistieron a la unión vecinal para realizarse los testeos.

Aún cuando se realizaban los testeos, arribó el colectivo que trasladó a los efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 22, que colaborarían en la distribución de los kits de limpieza y módulos alimentarios.

Participaron de este operativo, personal de la secretaría de Promoción Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, coordinados por Lucio González y los equipos de la Zona Sanitaria I, del Ministerio de Salud Pública, a cargo del Dr. Miguel Coria.

Te puede interesar