2020-09-17

Vecinos del Barrio Malimán marcharon para pedir justicia por Lara

En horas de la mañana de este jueves, familiares y vecinos de Lara Agüero marcharon para pedir justicia por la pequeña de 9 años que falleció luego de recibir mordeduras letales de un perro.

Con dolor y bronca, los allegados a la víctima cortaron las calles San Miguel y Dr. Ortega, en el Barrio Malimán para pedir que los dueños del pitbull se vayan del lugar.

“Ese perro quiso morder a varios niños, había varias denuncias. El animal era un arma” indicó a Radio Amanecer, Héctor Agüero, padre de la nena.

El dueño del perro se encuentra detenido esperando que avance el procedimiento de la justicia. Por su parte, el perro fue llevado a un refugio dispuesto por orden judicial, donde lo tienen atado y sedado por miedo a que lastime a otras personas o a los otros perros del lugar.

El caso:

Lara Agüero, de 9 años, salió de su casa ubicada en el Barrio Malimán junto a su hermana de 10 años y un primo, para ir a hacer un mandado.

El perro de un vecino se soltó y corrió inmediatamente hacia los niños. Uno de ellos logró escapar, pero Lara fue alcanzada por el perro que la atacó brutalmente a la altura del cuello.

Por la hemorragia que le causó el corte de la arteria aorta, la pequeña no pudo sobrevivir y falleció en el lugar.

Te puede interesar