2020-09-25

¿Cómo están ubicados los equipos argentinos en la Libertadores?

Finalizó la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y, a falta de dos para el final, los equipos argentinos ya pueden sacar cuentas más claras de cara al objetivo de clasificarse a los octavos de final, etapa a la que Boca, River y Racing están prácticamente clasificados.

Se clasificarán a la zona de los 16 mejores del certamen los dos primeros de cada Grupo, mientras que los terceros serán transferidos a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. Los criterios de clasificación son los siguientes, en orden de consideración del primero al último: puntos obtenidos, diferencia de goles, mayor cantidad de goles marcados, mayor cantidad de goles marcados como visitante y ubicación en el ránking Conmebol.

 

En el Grupo B aparece Tigre, quienes cuentan con sólo 1 punto tras igualar con Bolívar. La situación está complicada para los argentinos.

En el Grupo D, River se encuentra en segundo lugar con 7 puntos. En ese sentido, es casi un hecho que llegará a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

 

En el Grupo F está Racing, que con 9 puntos está escoltando a Nacional, por lo que también es casi un hecho que pasará a la próxima etapa.

En el Grupo G se encuentra Defensa y Justicia, lejos del puntero pero se ubica en un segundo puesto.

En el Grupo H aparece Boca, que está primero e invicto con 10 puntos.

Los próximos partidos de los argentinos

Grupo B

1/10 Tigre vs Guaraní

21/10 Palmeiras vs Tigre

Grupo D

30/9 River vs San Pablo

20/10 River vs Liga de Quito

Grupo F

30/9 Nacional de Montevideo vs Racing

21/10 Racing vs Estudiantes de Mérida

Grupo G

1/10 Delfín vs Defensa de Ecuador y Justicia

20/10 Santos de Brasil vs Defensa y Justicia

Grupo H

29/9 Boca vs Libertad

22/10 Boca vs Caracas

Te puede interesar