2020-09-26

Los gremios docentes ratifican la esencialidad de la educación

Tras los dichos del ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, sobre que la educación ayuda a la esencialidad pero no es esencial en época de pandemia. Los referentes de dos de los gremios más importantes de la provincia dieron su opinión al respecto. En ese sentido, Roberto Rosa de UDA y Daniel Quiroga de AMET, remarcaron la importancia de la educación.

En primer lugar, en diálogo con 0264Noticias, Rosa manifestó que "la esencialidad del servicio nosotros la ratificamos" y agregó "por supuesto que creemos que la educación es esencial". Además, recordó cuando la provincia pudo volver por un tiempo a la presencialidad de las clases. En ese contexto, explicó que "hicimos un esfuerzo muy grande estando en Fase 5 para volver a la presencialidad".

También te puede interesar:
El próximo lunes habrá reunión paritaria

Sin embargo, resaltó que hoy en día "lo que más preocupa es la deserción de los que no tienen acceso a la virtualidad".

En ese sentido, Rosa remarcó que "lo importante es mejorar el proyecto y el sistema educativo porque el momento social, político y económico es sumamente complejo".

Por su parte, Quiroga, en la misma línea que su par de UDA, dijo que "la educación siempre es esencial y por un motivo muy sencillo: no tendríamos profesionales que fueron educados".

Bajo ese marco, remarcó "siempre es esencial y fundamental en cualquier país del mundo y más en esta pandemia"

 

Mariana Cano

Te puede interesar