Tras el rastrillaje en Albardón, se registraron 12 test rápidos positivos
El equipo de Salud Pública realizó en la mañana de hoy más de 110 test rápidos en Albardón, de ellos se registraron 12 postivos. Ahora esas personas están a la espera del resultado de su PCR.
Los barrios que fueron rastrillados fueron el Portal Albardón y Albardón I. Allí se realizaron 116 test rápidos. Eso significa que del 100% de los testeos que se llevaron adelante en el departamento, únicamente el 10% dio positivo y tuvo que ser hisopado.
El médico Fernando Balmaceda, jefe del Área Programática Albardón y titular de la zona sanitaria III, explicó que “5 brigadas de Salud Pública, junto a técnicos de laboratorio y bioquímicos del hospital Giordano realizan un rastrillaje por las distintas viviendas para determinar la situación de cada familia”.
Balmaceda dijo que “se testea a uno o dos integrantes de cada casa y de resultar positivo esta prueba, se les realiza el hispotado. También si llegara a tener síntomas se les hace directamente la PCR”.
El bloqueo de ambos barrios durara unas 48 horas, tiempo que tarda la prueba del hisopo para mostrar si hay mucosas positivas que determinen la presencia del virus Covid-19.