Chubby la aplicación creada por sanjuaninos para el beneficio de consumidores del sector gastronómico
Laura Burgoa, Sandra Burgoa y Franco Rapari, son tres sanjuaninos que crearon un software, una aplicación, porque vieron la necesidad de conectar al cliente con el sector gastronómico a través de un medio digital.
La aplicación se llama Chubby y el proyecto se viene trabajando hace más de un año. Actualmente está disponible en Play Store y se puede descargar y utilizar de forma gratuita.
Entre otras cosas, podés descubrir nuevos lugares donde ir a comer, aprovechar promociones, reservar tu mesa, llevar un control de lo que consumiste, pedir más comida y hasta solicitar la cuenta, todo por el celular.
Sandra, es Diseñadora Gráfica, Laura es estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas y Franco es músico y crearon todo esto solamente por un fin social y solidario, ya que no lo hicieron para obtener un beneficio económico. Para poder desarrollar el proyecto ellos contrataron un programador, también se pusieron en contacto con una abogada y también trabaja en el equipo una chica que los va ayudar con el tema del márquetin.
"La idea es que todos los locales estén en Chubby, centralizar todo el sector gastronómico en una sola plataforma, entonces yo entro y veo todo lo que hay, lo que está cerca de mi casa, las distintas sucursales, todo", comentó a 0264 Noticias Laura Burgoa, una de las integrantes del proyecto.
Actualmente ya la están utilizando 8 locales gastronómicos: cafés, bares una parrillada entre otros: “Hicimos varias encuestas a diferentes clientes, consumidores y eso nos fue guiando en el proyecto, surgió todo lo del covid y adaptamos la aplicación a la situación sanitaria de la provincia, estudiamos todos los protocolos, la situación y los adaptamos la aplicación", finalizó.
Cómo funciona?
A la aplicación la descargas aquí, luego te registras por única vez, completas algunos datos como nombre, documento, teléfono y una vez que ingresas a la aplicación seleccionas el local gastronómico al que vas a ir y seleccionas la cantidad de personas. Automáticamente te aparece día y horarios disponibles, y haces la reserva.
Además, está toda la carta del lugar cargada, para ver precios y productos disponibles,
“También podes elegir lo que vas a consumir y llegas al lugar y ya te lo tienen listo”, dijo Laura
Darío Pacheco