2020-10-09

Polémica en la UNSJ tras la negativa a la beca de conectividad

Este jueves se realizó la votación y el proyecto sufrió el rechazo de 17 votos contra 12.

Este jueves se realizó la votación por el proyecto de becas de conectividad en la UNSJ. Finalmente los alumnos no podrán acceder a este beneficio ya que 17 representantes del Consejo Superior votaron en contra, mientras que solo 12 se mostraron a favor. Según afirman los allegados a la vicerectora Mónica Coca, se trató de una jugada más política que de otra cosa. 

La representante de la Federación Universitaria, Florencia Ficcardi, expresó que la negativa se debió a cuestiones eleccionarias. "Se juntaron los tres sectores opositores a Mónica Coca que responden a Rosa Garbarino y Nasisi y priorizaron los intereses personales en contrapartida de los estudiantes", según publicó Tiempo de San Juan. 

El proyecto se basaba en que los estudiantes pudieran acceder a una mejor conexión a través de un paquete de datos tendría un monto de 600 pesos mensuales.

En la mañana de este viernes, los alumnos pertenecientes a las distintas carreras de la UNSJ realizaron una pegatina en rectorado y una folleteada en la peatonal para darle volumen a la demanda estudiantil de estas becas. Además manifestaron que se vieron totalmente perjudicados con la no aprobación del proyecto.

Te puede interesar