Europa está cada vez más cerca de una segunda ola de contagios
Las cifras del Covid-19 en Europa hacen pensar que el continente está cada vez más cerca de una segunda ola de contagios. Es que las muertes diarias por la enfermedad aumentaron casi un 40% en una semana. Es por eso que las autoridades implementan nuevas restricciones y hay resistencia contra las medidas en varios países.
En ese sentido, la mayoría de los países implementan restricciones sociales más duras para hacer frente a la segunda ola, la cual amenaza con colapsar los sistemas sanitarios. El agravamiento de la pandemia y la incertidumbre por las nuevas medidas de aislamiento hicieron que las principales bolsas del continente registraran este miércoles caídas de más de un 3%, especialmente en París, Milán, Londres y Madrid.
Según publicó TN, en un esfuerzo por mejorar la respuesta ante la segunda oleada, la Unión Europea anunció este miércoles que destinará 100 millones de euros (unos 117 millones de dólares) para la compra de exámenes rápidos de coronavirus. Serán distribuidos por los países del bloque, según explicó la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.