2020-11-27

Tres allanamientos por el escándalo de las fotos de Diego Maradona muerto

Este viernes por la tarde noche se realizaron allanamientos en la casa velatoria, la cochería y la casa de los Fernández, padre e hijo que se sacaron la foto junto al cadáver de Diego Maradona.

Los allanamientos fueron por profanar un cuerpo y violar derechos personales. Los tres acusados quedaron imputados pero no se ordenó su detención.

Los procedimientos se encuentran a cargo de la fiscalía 25 de Caba por difusión viral del cuerpo de Diego en la funeraria de Paternal. Hay tres imputados padre e hijo y Diego Molina que por el momento, no lo pueden ubicar.

Según pudo saber Clarín, en los puntos allanados se secuestraron tres celulares, una notebook, un pendrive y dos camisas iguales a las que dos de los empleados usaron en la foto.

La investigación la iniciaron de oficio el fiscal Maragliano y el CIJ por infracción al artículo 70 del Código Contravencional de la Ciudad, que sanciona con 400 a 4.000 pesos de multa o dos a diez días de arresto a quien "inhuma o exhuma clandestinamente o profana un cadáver humano, viola un sepulcro o sustrae y dispersa restos o cenizas humanas".

La fotografía se viralizó rápidamente y, a la misma velocidad, fue generando un repudio generalizado en todos los ámbitos: la imagen de tres empleados de la funeraria que brindó el servicio tras la muerte de Diego Armando Maradona posando junto al féretro abierto. Peor aún: uno de ellos, con el pulgar levantado y otro, el más joven, esbozando una pequeña sonrisa.

Te puede interesar