"Salvemos las dos vidas": se realizó la marcha contra el aborto legal en San Juan
Durante la tarde de este sábado, miles de sanjuaninos en sus autos y también a pie, se movilizaron por la zona céntrica de la Provincia en contra de la legalización del aborto y a favor de las dos vidas.
En San Juan la convocatoria se llevó a cabo desde las 17 horas primero en las inmediaciones de la Iglesia Catedral y Plaza 25 de Mayo y luego en la Legislatura provincial.
Hubo cánticos, emoción y también entonaron el Himno Nacional con las pancartas y los carteles celestes en alto y los pañuelos celestes y banderas de Argentina.
Además a través de una pantalla gigante todos pudieron ver una ecografía en vivo, se trata de mateo el pequeño bebe que ya estuvo ante una multitud y emocionó a todos.
Los sectores que se oponen a la legalización del aborto, entre ellos la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil, realizaron hoy su primera acción conjunta, con marchas y caravanas en todo el país.
Justamente para expresar su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso, que comenzará a ser tratado la semana próxima.