Alrededor de 6600 personas llegaron hasta los lugares turísticos de la provincia durante el fin de semana
Luego del último fin de semana largo, desde la policía informaron que hubo un gran movimiento de gente que decidió realizar turismo interno y recorrer diferentes departamentos de San Juan.
Con una gran desesperación por salir de sus casas y aprovechando los dos feriados, alrededor de 6600 personas son las que recorrieron Calingasta, Valle Fértil y Jáchal. Si bien el movimiento de personas fue grande, no hubo muchas infracciones cometidas, según confirmó la Comisaria Inspectora Patricia Salazar, jefa del Operativo Verano 20/21.
“Hubo mucho movimiento, la mayoría fue en la zona de los diques, pero afortunadamente la gente entiende cuando les decimos que no pueden acampar o comer asados en determinados lugares. Muchos lo entienden y se retiran aceptando la sugerente de los policías” afirmó la funcionaria en diálogo con AM1020.
Durante los cuatro días, solamente hubo 14 infracciones, en su mayoría por conducir en estado de ebriedad o por tener los papeles del auto vencidos. “Hay que cumplir con los horarios establecidos y con los protocolos para evitar las infracciones” señaló Salazar.
Además, a modo de recomendación, advirtió que en la zona de los diques, “el horario para embarcar es estricto porque a veces el viento altera el comportamiento del agua y desde la policía le piden a las personas que salgan antes para prevenir algún accidente”.
Por último, pero sin dar muchos detalles al respecto, expresó que “ya está planificado el operativo para las fiestas, vamos a estar dando consejos a la gente que decida volver a los lugares turísticos donde hubo mayor movimiento este fin de semana”.