2021-01-11

Uñac habló de todo y aseguró que por ahora no habrá cambios en San Juan

Luego de recuperarse del Covid-19 Sergio Uñac dio una conferencia de prensa en la que detalló, en principio cómo fue pasar por la enfermedad y luego, de distintos temas como controles, jóvenes y los contagios; elecciones y estatus sanitario entre otros. Adelantó que si la conducta de la población no cambia, no habrá modificaciones en horarios para las actividades gastronómicas ni restricciones en otros ámbitos.

Clases

"Estamos haciendo todo para que el 1 de marzo volvamos a clases con los protocolos respectivos", dijo el mandatario sanjuanino, reforzando lo que ya había adelantado en una entrevista que dio a un diario local el fin de semana.

Reconoció que es necesario ajustar algunas cuestiones en los edificios escolares además de vacunar a los docentes como sector esencial. Barajó como una posibilidad, que está en análisis, que los alumnos vuelvan por sectores a las aulas y no todos juntos. 

Estigmatizados

Uñac pidió encarecidamente que no se estigmatice a ningún sector de la sociedad como quien transmite la enfermedad. Incluso destacó que en la provincia hay "250 mil jóvenes, y si vemos el porcentaje de los procesos judiciales que se iniciaron, es ínfimo por lo que no podemos estigmatizarlos ni a ellos ni a ningún sector de la sociedad". 

Elecciones

Frente a los eventos que suceden en Europa con las nuevas cepas del virus, el mandatario reiteró su llamado para que no se realicen este año las Primarias abiertas simultáneas y obligatorias en agosto, y que directamente se vote en octubre. 

"Desde San Juan digo que el sector político nacional se tiene que poner de acuerdo no en no votar, si no en renovar autoridades" dijo. Al tiempo que aclaró que el pedido se realiza ya que si no hay suspensión de las PASO, la campaña comenzará en abril con la posibilidad de aumentar la curva de contagios. 

Curva de contagios

Según Uñac no hay un crecimiento constante en la cantidad de contagios del covid en San Juan y que sí se está manteniendo pero "para evitarlo hay que cuidarse mucho". Explicó que los próximos 14 días serán para observar detalladamente porque "no podemos crecer más en la cantidad de contagios ya que no tenemos margen para seguir creciendo".

Te puede interesar