Comenzaron las tutorías presenciales en San Juan
San Juan la tierra de la maestro de América, es la primer provincia en el país, en el marco del contexto de pandemia, en iniciar la revinculación a través de tutorías presenciales para el Fortalecimiento Educativo gratuito de los estudiantes de Primaria y Secundaria, a través del Programa Acompañar- Prasir. Este proceso de Promoción Acompañada tiene el propósito de que los estudiantes a través de las tutorías desarrollen habilidades y competencias para acreditar saberes.
Este sábado a las 6.30, autoridades del Ministerio de Educación junto a los referentes de Acompañar – Prasir, se trasladaron a las 31 Escuelas Sedes de la provincia para monitorear el inicio del Programa de Fortalecimiento Educativo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Ciclo Lectivo 2021: así serán las inscripciones en todos los niveles
A las 7.30, con todas las normas de seguridad de los protocolos sanitarios, abrieron las Escuelas Sedes. Los edificios fueron acondicionados con la señalética para orientar a los estudiantes por donde debían ingresar, se les tomó la temperatura y luego se les indicó donde estaba cada una de las aulas correspondientes al grado o año donde debían dirigirse.
Al ingreso al establecimiento, además se le entregó a cada estudiante un kit de higiene personal compuesto por jabón líquido, alcohol en gel, una toalla y barbijo.
Las instalaciones de las instituciones educativas están demarcadas con el sentido de circulación, espacios a ocupar en el interior de las aulas y en el patio de recreo para mantener el distanciamiento físico, indicaciones para el uso de sanitarios y las zonas para egresar de la escuela. Cada establecimiento educativo cuenta con una sala de aislamiento en caso de presentarse un cuadro febril o con alguno de los síntomas de COVID-19.
Las aulas estuvieron ventiladas con ventanas y puertas abiertas. Fueron sanitizadas con limpieza general en el período establecido por protocolo, haciendo egresar a los alumnos al patio.