2021-03-01

River convirtió un solo gol y le alcanzó para ganar

A River no le sobró nada en su victoria sobre Platense por 1 a 0 por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Lo ganó con un tanto de Matías Suárez en el primer tiempo de un encuentro que asomaba favorable, pero no pudo sostener el ritmo y terminó desdibujado. Debutaron Alexis Vigo, Héctor David Martínez y José Paradela, y Palavecino volvió a sumar minutos.

En River preocupa mucho la lesión de Javier Pinola, que cayó mal sobre su antebrazo y se fue llorando en ambulancia directo al hospital. Se cree que sería una fractura.

El “Millonario” obtuvo la segunda victoria en fila luego de su fallido inicio en la derrota con Estudiantes La Plata, y Platense, que venía de ganar el clásico ante Argentinos en su vuelta a primera división después de 22 años, demostró que puede darle pelea a cualquier equipo.

River ejerció el dominio desde el inicio con juego fluido, con proyección en las bandas, especialmente en la izquierda con Angileri y un participativo De La Cruz que tuvo la apertura con la ejecución de un tiro libre que pegó en el palo (PT 3m). La ausencia de Montiel se notó en River porque Vigo no tuvo un buen debut con pocos entrenamientos encima.

En el segundo ataque a fondo, River se puso en ventaja. De La Cruz recuperó en el medio, hizo una gambeta y habilitó a Suárez para una definición cruzada apenas pisó el área.

 

Te puede interesar